Tipos de detectores de movimiento y funcionamiento
Los sensores de movimiento son dispositivos capaces de emitir y recibir señales, que les permiten detectar movimiento en un área determinada. Por ende, los sensores de movimiento están compuestos por una unidad emisora y receptora, que a su vez están conectados entre sí.
Los sensores de movimiento, también conocidos como detectores de movimiento o detector de presencia, transmiten señales de radio de alta frecuencia y dan aviso sí reconocen algún tipo de movimiento.
Gracias a los sensores de movimiento la luz sólo se enciende cuando el aparato detecta movimiento o presencia dentro de su ángulo de alcance, apagándose de forma automática tras un periodo que puede ser configurado por el usuario.
Este tipo de detectores y sensores de movimiento tienen diversas aplicaciones. Son muy útiles en zonas de paso como por ejemplo parkings, pasillos, baños públicos, jardines y terrazas, donde gracias a un sensor de movimiento se puede ahorrar notablemente en el consumo de la electricidad.
Entre los sensores que encontrarás en Ledovet también disponemos de sensores de luz crepuscular, cuya función es detectar el exceso o la falta de iluminación, activando o desactivando las luminarias según sea necesario. Y sensores de movimiento de infrarrojos que utilizan luces infrarrojas para detectar los cambios de calor.
Tipos de sensores de movimiento
Sensores de movimiento de infrarrojos
Los Sensores de movimiento de infrarrojos utilizan luces infrarrojas para detectar los cambios de calor. Es decir, cuando una persona se mueve en un área determinada, esta luz lo detecta con la ayudada del sensor infrarrojo. Así se activaría el sensor y con ello la luz led que vaya conectada a dicho detector.
Sensores de luz crepuscular
El Sensor de Regulación Luz Crepuscular su funcionamiento se basa en aumentar y disminuir la luz de las luminarias respecto al nivel de luz ambiente predefinido. Este sensor nos permite optimizar al máximo la eficiencia de nuestro sistema de iluminación, ya que incrementa la intensidad de las luminarias cuando la luz ambiente disminuye y al contrario, así aprovecharemos la luz natural en cada momento. Este tipo de sensores son aptos para exteriores.
Tipos de detectores de presencia según su diseño
Detectores de presencia de superficie
Los detectores de presencia de superficie para pared contienen detecciones por infrarrojos, lo cual hace que se active cuando una fuente de calor se mueve dentro del ángulo de detección del mismo, y se desactiva una vez deje de captar este movimiento. Tanto la activación y la desactivación puede ser regulada por el usuario. Los detectores de presencia de superficie son muy útiles para zonas de paso, escaleras de emergencia, parkings, zonas comunes de edificios, etc.
Detectores de Presencia E27
Los detectores de presencia E27 son capaces de captar el movimiento debido a las emisiones infrarrojas procedentes de cualquier fuente de calor. Una de las características a destacar de estos sensores, es que no necesita instalación para su funcionamiento, basta con atornillar el sensor a un soporte de lámpara E27 y a continuación se coloca la bombilla al sensor. Este tipo de sensores de presencia solo se puede utilizar en interiores.
Detectores de Presencia Empotrables
Los detectores de presencia empotrables suelen utilizar tecnología infrarroja como detector de presencia.
Estos sensores cuentan con con un temporizador y sensibilidad luminosa ajustables a partir del cual se acciona el sensor.
Los detectores de presencia empotrables son ideales para ideal para colocación empotrable en falsos techos y otras superficies acondicionadas.
Los sensores de movimiento nos ayudan a controlar el encendido y apagado de las luminarias LED mediante los parámetros de alcance, luminosidad y tiempo de detección. Ayuda a aumentar la funcionalidad de las luces LED y a disminuir el consumo, ya que la luz sólo se enciende con la detección de movimiento.
En Ledovet contamos con un amplio catálogo de sensores de movimiento, queremos que tu también apuestes por la iluminación LED, el ahorro energético y la eficiencia energética.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.